BUSCAR.

Translate

Todas Ias imágenes de este blog están protegidas con los Derechos de Autor.

IMAGEN DEL MES.

Área recreativa de La Pared Vieja, Breña Alta (La Palma).

  El área recreativa se encuentra en el municipio de Breña Alta y cuenta con una superficie de 40.000 m2. Se ubica en una zona de contacto e...

domingo, 13 de agosto de 2017

PLAZA DE ESPAÑA SANTA CRUZ DE LA PALMA.

El primer documento que tenemos sobre la plaza de España, antigua plaza de La Constitución, nos llega de la mano del Cabildo, cuando se aprueba el 24 de Diciembre de 1587 la construcción de la fuente pública en el solar que ocupaba las antiguas casas consistoriales destruidas por Pata de Palo en 1553.
No sabemos la fecha de construcción exacta, solo que 61 años después de la conquista ya existía en dicha plaza Ayuntamiento y Cabildo.
Su transformación a lo largo de 500 años es casi inexistente, convirtiendo este enclave en uno de los mejores conjuntos renacentistas conservados en toda Canarias.
En 1885 se encarga al constructor naval Sebastian Arozena Lemos su remode

lación con el fin de darle horizontalidad y elegancia terminando la obra en 1897, la última pieza de este nuevo diseño fue la instalación de la Estatua al Señor D. Manuel Díaz Hernández, primer monumento civil de Canarias.
En 1906 tras la visita de Alfonso XIII a La Palma pasa de llamarse plaza de La Constitución a llamarse plaza de España, en Carnavales, celebrando el día de los indianos su nombre se convierte por un día en plaza de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario