BUSCAR.

Translate

Todas Ias imágenes de este blog están protegidas con los Derechos de Autor.

IMAGEN DEL MES.

Las Tricias (Villa de Garafía), un lugar para descubrir.

Las Tricias es una lacalidad del municipio de Garafía. Se encuentra al oeste de la isla de La Palma, entre el barrio de El Castillo y...

sábado, 13 de abril de 2019

Los Llanos de Aridane, un pueblo con alma de ciudad.




















Los Llanos de Aridane es un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias. Está situado en el oeste de la isla de La Palma, en el Valle de Aridane, en la vertiente de sotavento y de solana de la isla, lo que constituye una ubicación muy favorable, además de que la parte oeste de la isla está bastante bien regada y tiene menores pendientes que en las zonas restantes, y de ahí el nombre de la ciudad. Con 20.043​ habitantes es el municipio más poblado de La Palma.

En agosto de 1812, se formó el municipio de Los Llanos, con la población del mismo nombre como cabecera, más El Paso, Argual y Tazacorte como pagos principales. El 13 de abril de 1837, se presentaba en la diputación provincial de Canarias una proposición solicitando que el pago de El Paso, con el de Tacande y otros inmediatos, formara un municipio independiente del de Los Llanos, con su propio Ayuntamiento. Unos meses más tarde, El Paso conseguía segregarse de los Llanos, que perdía de esta forma una parte considerable de su extesión geográfica.

El 16 de septiembre de 1925 el Gobierno de Primo de Rivera concedió el decreto por el que Tazacorte obtenía la independencia de Los Llanos. En el momento de la segregación Tazacorte era el núcleo de mayor población del municipio, con 2.316 habitantes y, también, el de mayor desarrollo económico en aquel momento.

Los Llanos de Aridane es un lugar donde poder disfrutar tanto de un Valle como el de Aridane como de sus plazas y calles del casco Histórico, en las cuales puedes pasear, comprar y sobre todo charlar con su gente. Un municipio en expansión donde hoy en día se vive como en una ciudad con el alma de un pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario