BUSCAR.

Translate

Todas Ias imágenes de este blog están protegidas con los Derechos de Autor.

IMAGEN DEL MES.

Área recreativa de La Pared Vieja, Breña Alta (La Palma).

  El área recreativa se encuentra en el municipio de Breña Alta y cuenta con una superficie de 40.000 m2. Se ubica en una zona de contacto e...

domingo, 7 de abril de 2019

Villa de Mazo, un pueblo con un encanto especial.

Iglesia de San Blas

Villa de Mazo 

Costas de la Villa de Mazo



El municipio de Villa de Mazo, que limita al Norte con Breña Baja, al Sur con Fuencaliente, al Oeste con El Paso y al Este con el Océano Atlántico, abarca una extensión de 71,2 Km², lo que le hace ser el tercer municipio, según su extensión, de la isla de La Palma. 

No obstante, su superficie fue mayor en otro tiempo, ya que hasta 1837 le perteneció el territorio del hoy pueblo de Fuencaliente.

En cuanto al paisaje, destacan las características volcánicas que le hace poseedor de un suelo joven y permeable, lo que no ha impedido que diversos temporales hayan causado numerosas pérdidas en propiedades y habitantes del municipio. 

Un pueblo donde destaca sus preciosas calles empedradas y empinadas y por supuesto su preciosa Iglesia de San Blas El Templo Parroquial de San Blas, cuya construcción inicial data de finales del siglo XV, se halla enclavado en El Pueblo, casco urbano de Villa de Mazo, a la que se accede por una empinada calzada empedrada. Entre los muros de esta arquitectura, de raíces mudéjares, se encuentra un retablo central de caoba creado bajo las pautas barrocas entre 1709 y 1711.

Una de las fiestas más famosas del Pueblo es la festividad del Corpus Christi, ya que engalanan sus bonitas calles con Arcos y alfombras de flores naturales para esos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario