BUSCAR.

Translate

Todas Ias imágenes de este blog están protegidas con los Derechos de Autor.

IMAGEN DEL MES.

Área recreativa de La Pared Vieja, Breña Alta (La Palma).

  El área recreativa se encuentra en el municipio de Breña Alta y cuenta con una superficie de 40.000 m2. Se ubica en una zona de contacto e...

sábado, 22 de junio de 2019

Corpus Christie 2019 en La Villa de Mazo.

























Del jueves al domingo de cada celebración anual, las calles del casco urbano de Villa de Mazo se engalanan con arcos, pasillos, tapices y alfombras para el recorrido procesional del Santísimo en la celebración de su fiesta grande: la fiesta de Corpus Christi. 

Para la elaboración de estos arcos, sobre una sólida armazón de hierro y madera, diseñada meses atrás por distintos diseñadores, una gran cantidad de vecinos, de manera voluntaria y desinteresada, se reúnen en cada barrio para enramar estos arcos, siempre con materiales vegetales naturales, sin recurrir a ningún tipo de tintes. 

Pétalos, semillas, hojas, musgos, líquenes son recogidos con mucha delicadeza en cualquier rincón de la isla de la Palma, luego son seleccionados por su textura o su color, para más tarde ser recortados y pegados dando forma definitiva a cada arco. En la víspera de la fiesta se colocan estos arcos en la calle y se conectan unos con otros a través de unos pasillos, también confeccionados con materiales naturales, llenando de colorido el recorrido procesional del Santísimo Sacramento en el jueves de Corpus Christi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario