Del jueves al domingo de cada celebración anual, las calles del casco urbano de Villa de Mazo se engalanan con arcos, pasillos, tapices y alfombras para el recorrido procesional del Santísimo en la celebración de su fiesta grande: la fiesta de Corpus Christi.
Para la elaboración de estos arcos, sobre una sólida armazón de hierro y madera, diseñada meses atrás por distintos diseñadores, una gran cantidad de vecinos, de manera voluntaria y desinteresada, se reúnen en cada barrio para enramar estos arcos, siempre con materiales vegetales naturales, sin recurrir a ningún tipo de tintes.
Pétalos, semillas, hojas, musgos, líquenes son recogidos con mucha delicadeza en cualquier rincón de la isla de la Palma, luego son seleccionados por su textura o su color, para más tarde ser recortados y pegados dando forma definitiva a cada arco. En la víspera de la fiesta se colocan estos arcos en la calle y se conectan unos con otros a través de unos pasillos, también confeccionados con materiales naturales, llenando de colorido el recorrido procesional del Santísimo Sacramento en el jueves de Corpus Christi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario