BUSCAR.

Translate

Todas Ias imágenes de este blog están protegidas con los Derechos de Autor.

IMAGEN DEL MES.

Área recreativa de La Pared Vieja, Breña Alta (La Palma).

  El área recreativa se encuentra en el municipio de Breña Alta y cuenta con una superficie de 40.000 m2. Se ubica en una zona de contacto e...

domingo, 23 de junio de 2019

Mirador de La Montaña o Mirador del Salto del Enamorado (Puntallana).







Estatua dedicada al Pastor que hizo el Salto del Enamorado.

El Mirador de La Montaña o Mirador del Salto del Enamorado se encuentra situado en el barrio de San Bartolo en el Municipio de Puntallana, situado al Noreste de la Isla de La Palma dirección Barlovento. En este fantástico lugar se encuentra antes de subir al Mirador  la preciosa Ermita conocida como Ermita de San Bartolo. 

Ermita de Nuestra Señora de la Piedad y San Bartolomé

La Ermita de Nuestra Señora de la Piedad y San Bartolomé data del año 1514 y se encuentra situada en el barrio de La Galga.

La Leyenda del Salto del Enamorado.

Cuenta la leyenda que en La Galga (Municipio de Puntallana), un joven pastor se enamoró perdidamente de una bella muchacha que no le correspondía. Al parecer, cuanto más lo despreciaba ella, mayor atracción sentía el pastor y mayor era su insistencia por conquistarla.

La joven, para intentar darle largas, le pidió una prueba a lo que el enamorado no se resistió, a pesar de que no era fácil lo que estaba pidiendo la exigente chica: esta insistió en que su enamorado se acercara al precipicio y que diera tres vueltas sobre el vacío mientras apoyaba sus manos en una larga lanza. Si lo lograba, ella lo aceptaría.   

El intrépido pastor sujetó su lanza y se dispuso a superar la arriesgada prueba. En la primera vuelta gritó “En el nombre de Dios” y volvió a pisar tierra sin sufrir percance alguno.

Durante el segundo salto dijo “En el nombre de la Virgen” y todo volvió a salir bien. Así que cuando se disponía a girar por tercera vez sobre el barranco para cumplir su deseo exclamó “En el nombre de mi dama”, con tan mala suerte que en esta ocasión cayó por el precipicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario