BUSCAR.

Translate

SEUS CANARIAS

Todas Ias imágenes de este blog están protegidas con los Derechos de Autor.

IMAGEN DEL MES.

Las Tricias (Villa de Garafía), un lugar para descubrir.

Las Tricias es una lacalidad del municipio de Garafía. Se encuentra al oeste de la isla de La Palma, entre el barrio de El Castillo y...

BAZAR IRCA

sábado, 10 de febrero de 2018

Antiguo Horno de Teja.










Antiguo Horno de Leña situado en el camino de las Curias en el Municipio de la Villa de Mazo donde se cocían y horneaban las Tejas después de ser Fabricadas.

En el siglo XVI, se instalan en La Palma portugueses, genoveses, flamencos e ingleses abriendo el mercado del azúcar y el vino con Europa y el Nuevo Mundo recién descubierto. 

Los municipios se fueron desarrollando en aquellos lugares donde el agua era más abundante y eso bien lo sabían los aborígenes y los Franciscanos instalados en la isla 75 años antes de la conquista por parte de la corona. 

Breña Alta fue el municipio donde se elaboraban los mejores caldos de la isla y así lo dejó grabado el portugues Gaspar Frutuoso.

Existió en Breña Alta, una fuente que llevaría el nombre de "La Fuente de Los Ingleses" hoy desaparecida pero que dió comienzo a la expansión agrícola y la instalación de las familias con gran poder económico. 

Junto a dicha fuente fue construido el Horno de la Teja del cual no tenemos fecha de construcción siendo el responsable de la instalación de las grandes haciendas que podemos observar en pie en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario