BUSCAR.

Translate

Todas Ias imágenes de este blog están protegidas con los Derechos de Autor.

IMAGEN DEL MES.

Área recreativa de La Pared Vieja, Breña Alta (La Palma).

  El área recreativa se encuentra en el municipio de Breña Alta y cuenta con una superficie de 40.000 m2. Se ubica en una zona de contacto e...

sábado, 2 de junio de 2018

Exposición Agapita, maestría en el Bordado en la Villa de Mazo.
















Fabulosa exposición sobre los bordados en el Centro de exposición y venta de Artesanía del Municipio de la Villa de Mazo.

Una exposición dedicada a la Sra. Agapita Hernandez maestra del Bordado, nacida en el barrio de la Sabina esta gran mujer fue un referente en el Mundo de los Bordados manuales, desde su infancia el bordado fue su pasión , ayudaba a su abuela a trabajar con aguja e hilo.

Una mujer la cual llevo el bordado por toda la isla de la Palma dando clases en los colegios y aulas de formación. Empezó por allá de 1968 dando clases en las Escuela de Artesanía del municipio, era una profesora las cuales describen quien tuvo el honor de conocerla como una mujer muy fuerte y sobre todo muy dinámica y con una fuerza y una pasión por el bordado nunca vista. 

Bordo trajes para la Virgen de los reyes de la Isla del Hierro y participo entre otras muchas tareas en la de realizar un mantel para SSMM Los reyes de España.

Recibió numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 3 de Junio. de 10.00h A  13.00 y de 17.00 A 20..00h.

No se la Pueden perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario