BUSCAR.

Translate

Todas Ias imágenes de este blog están protegidas con los Derechos de Autor.

IMAGEN DEL MES.

Área recreativa de La Pared Vieja, Breña Alta (La Palma).

  El área recreativa se encuentra en el municipio de Breña Alta y cuenta con una superficie de 40.000 m2. Se ubica en una zona de contacto e...

domingo, 10 de enero de 2021

Mirador de La Montaña de la Breña (Breña Baja).











La Montaña de La Breña, antiguo cono volcánico es uno de los emblemas de Breña Baja. Con una altura de 565 metros sobre el nivel del mar, es la única elevación significativa en este entorno de medianías que comparten las áreas cultivadas y las zonas residenciales. La carretera LP-1 (Mazo-Breña Baja) pasa justo al este de la Montaña.

En el punto más alto, al cual se accede por una escalera de piedras incrustadas, existe un mirador con catalejo, desde donde se divisa casi toda la comarca este, de costa a medianías, desde Puntallana hasta la Villa de Mazo. Todo presidido por la majestusa “Cruz del Milenio”, mucho más moderna que aquella que se colocó en su día con motivo de la llegada del siglo XX, en 1901.

A sus faldas, en la que encontramos pinar de repoblación y fayal-breza,l se localiza un centro recreativo que dispone de agua potable, fogones, bancos, aseos, horno, zona infantil y aparcamiento. A finales de Julio, acoge la Fiesta de la Montaña, celebración que aún tradición y misterio. Desde lo más alto del mirador podemos observar una vista increíble del municipio de Santa Cruz de la Palma, los dos municipios de las breñas, Breña Baja y Breña Alta y el Aeropuerto de La Palma. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario