BUSCAR.

Translate

Todas Ias imágenes de este blog están protegidas con los Derechos de Autor.

IMAGEN DEL MES.

Área recreativa de La Pared Vieja, Breña Alta (La Palma).

  El área recreativa se encuentra en el municipio de Breña Alta y cuenta con una superficie de 40.000 m2. Se ubica en una zona de contacto e...

domingo, 28 de enero de 2018

Museo Insular de Santa Cruz de la Palma.








El Museo Insular de La Palma tiene su sede en el Real Convento de la Inmaculada Concepción de Santa Cruz de La Palma, fundado por la Orden Franciscana en 1508, que comparte con la Biblioteca Insular José Pérez Vidal y el Archivo General de La Palma. El edificio es el único recinto conventual de la isla de La Palma conservado en su integridad y estilísticamente sobresale por la sobriedad de sus líneas, marcadas por una austeridad en la ornamentación y la adopción de los modos de la llamada arquitectura tradicional canaria.

Su interior se articula a través de dos claustros; el más pequeño, hacia el norte y paralelo a la nave central de la iglesia conventual, está ornamentado con naranjos plantados por los jefes de Estado de diversos países europeos que se dieron cita en La Palma con motivo de la inauguración del Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos en 1985.

El origen del Museo Insular de La Palma se encuentra en el antiguo Museo Provincial de Bellas Artes, al que se incorporaron luego otras secciones: Ciencias Naturales, cuyas piezas integraban parte del Museo de Etnografía y Ciencias Naturales creado por la sociedad Cosmológica en 1881, y Etnografía.

Sala de Bellas Artes. Formada en un primer momento a partir del fondo del Museo Provincial de Bellas Artes de Santa Cruz de La Palma, inaugurado en 1917 con una primera colección donada por el político y abogado palmero Pedro Poggio Álvarez (1863-1929), primer director nacional de Bellas Artes, formada por pintores españoles románticos, realistas y modernistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario