BUSCAR.

Translate

Todas Ias imágenes de este blog están protegidas con los Derechos de Autor.

IMAGEN DEL MES.

Área recreativa de La Pared Vieja, Breña Alta (La Palma).

  El área recreativa se encuentra en el municipio de Breña Alta y cuenta con una superficie de 40.000 m2. Se ubica en una zona de contacto e...

jueves, 16 de julio de 2020

Ermita de Nuestra Señora del Carmen (Santa Cruz de la Palma).







La Ermita de Nuestra Señora del Carmen se encuentra situada en el Barranco del Carmen en el municipio de Santa Cruz de la Palma en la Isla de La Palma. 

En su hacienda de viña, cereales y frutales del barranco del Carmen o de Maldonado, el presbítero y médico palmero Isidoro José Ferrera y Artega fundó en el primer tercio del siglo xviii este oratorio con puerta orientada hacia el camino real y que en la década de 1770 se convirtió en ermita pública, para lo que se la dotó de una sacristía. 

El recinto sigue el modelo de las ermitas palmeras: nave con púlpito, separada de la capilla mayor por un arco toral, y coro, desde cuyo piso alto se accede a una puerta con balcón para tañer las dos campanas alojadas en la espadaña. 

El pequeño templo se ubica en una plaza cercada por un muro almenado. Presidido por la imagen de Nuestra Señora del Carmen, obra de candelero de Juan Manuel de Silva Vizcaíno, el retablo mayor, de estilo manierista, posee nicho central abierto con arco semicircular, flanqueado por columnas que sostienen friso y frontón partido, donde se aloja un lienzo con la representación del Espíritu Santo. 

Cuenta también con retablo en el lateral de la nave dedicado a San Agustín, y con una imagen de Santa Teresa de Jesús adscrita a la gubia del escultor Domingo Carmona y Cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario