BUSCAR.

Translate

Todas Ias imágenes de este blog están protegidas con los Derechos de Autor.

IMAGEN DEL MES.

Área recreativa de La Pared Vieja, Breña Alta (La Palma).

  El área recreativa se encuentra en el municipio de Breña Alta y cuenta con una superficie de 40.000 m2. Se ubica en una zona de contacto e...

domingo, 20 de septiembre de 2020

La Laguna de Barlovento, un espacio único en la isla de La Palma.
















El parque recreativo o Ärea recreativa de La Laguna se encuentra ubicado en el municipio de Barlovento  aproximadamente a unos 650 m sobre el nivel del mar, es una zona de monteverde y un espacio natural. 

El área contiene en su interior una fauna muy diversa, también podemos encontrar un bonito lago donde encontraremos diferentes especies de Patos. Tiene una capacidad en la zona de acampada de 450 personas aproximadamente, aunque en épocas puntuales ha albergado más gente.

El área está provista recreativa, que es muy visitada por los palmeros/as y turistas está compuesta por ; 

15 cocinas, con agua potable, toma de luz y fogones.
5 cabañas, con 6 camas individuales. 
Fogones, mesas exteriores
Baños provistos de duchas con placas solares.
Parque infantil
Campo multiaventura
Tomas de luz para caravanas

Un lugar donde también se puede acudir de vacaciones con una caravana para poder disfrutar de esas maravillosas noches de La Palma, de la naturaleza y un aire totalmente puro y limpio del norte de la isla bonita. 

Además el área se encuentra situada dentro de la Red de Senderos Insular por lo que se pueden realizar varias rutas de distinta duración. A finales del mes de mayo se celebra en la laguna la Fiesta de las Cruces, donde hay una gran afluencia de gente en el parque. 

También existe un edificio situado en el margen derecho del parque que alberga un stand de Artesanía Local. En el margen izquierdo del Área Recreativa se localiza el Campo Multiaventura que además posee un servicio de alquiler de bicicletas. El mismo está compuesto 5 torres unidas por 5 puentes de distinta dificultad, (puente de pasos combinados, puente nepalí, puente Himalaya, red, etc.) y 3 tirolinas de 25, 45 y 90 metros (esta última pasa por encima de la charca de patos que hay dentro del área), además de un rocódromo en una de las torres. Dentro del campo existen dos circuitos marcados de distinta dificultad.

En definitiva un lugar donde poder respirar aire fresco del bosque de Laurisilva, un lugar acogedor para disfrutar de un fin de semana con la familia o un lugar donde poder acampar para pasar unas vacaciones en plena naturaleza. 

Debido a la pandemia del Covid19 y en ocasiones a alertas por riesgo de incendios,  los fogones se encuentran cerrados al público durante cierto tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario