BUSCAR.

Translate

Todas Ias imágenes de este blog están protegidas con los Derechos de Autor.

IMAGEN DEL MES.

Área recreativa de La Pared Vieja, Breña Alta (La Palma).

  El área recreativa se encuentra en el municipio de Breña Alta y cuenta con una superficie de 40.000 m2. Se ubica en una zona de contacto e...

domingo, 18 de marzo de 2018

Puerto y Playa de Tazacorte.






















Alonso Fernández de Lugo inició la conquista de La Palma por la desembocadura del barranco de Las Angustias, donde hoy se encuentra el Puerto de Tazacorte, el 29 de septiembre de 1492.

Desembarcó sin resistencia, lo que permitió un posterior asentamiento pacífico en el llano de Tazacorte, enclave donde se levantó el primer campamento y se erigió la ermita de San Miguel, quién se convirtió desde entonces en el patrón de Tazacorte y de toda la isla de La Palma. Siendo este templo por lo tanto, el templo patronal de La Palma bajo advocación de San Miguel Arcángel.

Tras sucesivas ventas y traspasos, en 1513, la fértil Hacienda de Tazacorte fue adquirida por el flamenco Jacome Groenenberg, que hispanizaría su nombre en Jácome Monteverde.

En adelante, la propiedad se dedicará al cultivo de la caña de azúcar, en un régimen de explotación de características semifeudales. El fondeadero de El Puerto de Tazacorte era el segundo en importancia de La Palma, después del capitalino.

Desde el siglo XVI recalaban en su rada embarcaciones nacionales y extranjeras que exportaban caña de azúcar, vino y otras producciones del país.

A final del siglo XVIII los campesinos de Tazacorte eran pobres de bienes de fortuna, mal comidos y mal vestidos, y como principal alimento consumían raíces de helecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario